_
_
_
_
_
CincoSentidos

Ofitec cierra hoy su edición más completa

Cuatro intensos días, en los que unos 200 expositores han mostrado lo último en muebles de oficina, dicen hoy adiós en el madrileño recinto ferial de Ifema. Exposiciones, premios y conferencias han redondeado esta octava edición del Salón Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades (Ofitec) confirmando esta cita como la segunda más importante del sector europeo sólo superada, según los expertos, por la feria Orgatec que se celebra en la ciudad alemana de Colonia, también con carácter bienal.

Además de transmitir la importancia del entorno laboral como elemento clave en la mayor productividad de las plantillas -algo que, por ejemplo se ha tratado en el ciclo de conferencias que a diario celebraba Ofitec- los expositores han hecho gala de una gran creatividad. Por ejemplo, en SIDI (Selección Internacional de Diseño del Equipamiento para el Hábitat) han hecho uno de los maridajes más curiosos: muebles de oficina y tapas a cargo de Cuina Miracle. Durante todos estos días, incluido hoy, los cocineros Miracle Serra y Joan Tarragona han elaborado unas 500 tapas de diferentes diseñadores como Jorge Pensi, Gabriel Teixidó o Jonathan Daifuku, entre muchos otros. Todos los amigos y clientes del Grupo SIDI están invitados.

En cuanto a las tendencias que dibujarán los espacios de trabajo en los próximos años, en Ofitec ha primado la sillería ergonómica y canalizadora de la principal nota de color del espacio. Las mesas se presentan muy depuradas en metal y tono blanco o claro y con cajones, estantes y todo tipo de compartimentos casi camuflados. Aunque el ordenador portátil soluciona el tema de los cables que hay que esconder, los fabricantes mejoran las opciones para las todavía vivas computadoras de mesa y teléfonos fijos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_