_
_
_
_
_
CincoSentidos

Madrid permitirá fumar en los bares del trabajo

El Gobierno de Esperanza Aguirre permitirá fumar en los establecimientos hosteleros de centros de trabajo si superan los 100 metros cuadrados. No obstante, las cafeterías de centros sanitarios y educativos están excluidos de este supuesto, según se establece en el reglamento que la Comunidad de Madrid remitió ayer al CES regional.

El texto fija, además, que dentro de los centros de trabajo se podrá fumar en las 'unidades no productivas' cuando con carácter excepcional alberguen 'actos sociales, protocolarios y celebraciones'. No obstante, cuando estos espacios tengan más de cien metros cuadrados, la zona de fumadores deberá estar debidamente separada.

El reglamento madrileño obliga a separar las zonas de fumadores del resto mediante 'separaciones físicas no estancas' que eviten que los humos y olores del tabaco perjudiquen a los no fumadores.

Por otro lado, el texto apela a la denominación de 'espacio al aire libre' de la Real Academia de la Lengua (RAE) para dejar fumar en aquellos lugares de edificios que no estén cerrados, cubiertos ni techados tales como balcones, patios y terrazas, incluso en centros de trabajo.

En el caso de establecimientos que tengan salas con más de un uso hostelero (por ejemplo, hoteles que disponen de restaurante, cafetería, discoteca...), plantea que cuando las superficies útiles sean inferiores a cien metros cuadrados se podrán acoger a la ley estatal y decidir, por cada una de esas actividades, si se fuma o no.

Privadas

En los reservados o zonas aisladas de establecimientos que se puedan reservar con exclusividad para bodas, bautizos y comuniones..., el cliente podrá decidir si deja fumar o no. El reglamento antitabaco de la Comunidad de Madrid incluye también la cofinanciación a tres bandas -Administración autonómica, empresarios y particular- de los tratamientos de deshabituación tabáquica para los fumadores que quieran dejar el hábito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_