_
_
_
_
Termómetro bursátil

Livedoor salpica al Gobierno nipón

El ex presidente de la compañía intentó concurrir a los últimos comicios

La compañía japonesa de internet Livedoor, que investiga la fiscalía desde hace un par de meses por supuesto fraude contable, sigue siendo noticia en los mercados. El partido de la oposición ha acusado al Gobierno que preside Junichiro Koizumi de tener estrechas relaciones con la empresa. 'Tenemos algunas informaciones que prueban que hubo intercambios monetarios entre la cúpula de Livedoor y algunos miembros del PLD partido de Koizumi', dijo Seiji Maehara, presidente del Partido Democrático de Japón (PDJ) ante el Legislativo.

Concretamente, Maehara se refiere a la existencia de un correo electrónico enviado por Takafumi Horie, ex presidente de Livedoor, en que el que se solicitaba el pago de una pingüe suma de dinero (256.000 dólares) al hijo del secretario general del PLD, Tsutomu Takebe. Dicho pago se debía a una consulta electoral realizada por el ex presidente de Livedoor cuando quiso concurrir sin éxito a los comicios del 11 de septiembre pasado por el PLD.

Mientras que se resuelven estas acusaciones, las detenciones siguen adelante. Horie ha vuelto a la cárcel ante sospechas de haber violado las leyes del mercado de valores. También fue arrestado el director y representante de Livedoor, Fumito Kumagai.

Barclays. Alcanza máximo histórico ayudado por el apoyo de UBS

UBS se unió a otras firmas como Lehman, Merrill Lynch o Morgan Stanley al revisar al alza la valoración de Barclays tras conocer sus resultados. Aconseja comprar y ha elevado el precio objetivo a 750 peniques. La acción cerró en 666,5 ayer al situarse en máximo histórico.

Heineken. JPMorgan eleva la recomendación a neutral

JPMorgan ha mejorado la recomendación de Heinken a neutral tras analizar los resultados. El banco reconoce que presentó las cifras más débiles del sector pero mejora la valoración por el programa de reestructuración de costes que anunció. Eleva, asimismo, el precio objetivo a 32,5 euros.

Metro. Sube el 3,79% gracias a la mayor confianza empresarial

Las empresas de distribución alemanas subieron ayer ante la expectativa de un mayor consumo en Alemania. El optimismo se generó después de que el índice IFO de confianza empresarial repuntara hasta niveles de octubre de 1991. Metro, la mejor del Dax en la sesión, se anotó el 3,79%.

Archivado En

_
_