_
_
_
_
_
CincoRed

El sistema de pagos 'online' Paypal sobrepasa los 100 millones de usuarios

El sistema de pagos online Paypal, perteneciente a Ebay, sigue creciendo en popularidad. Esta semana, el servicio que permite enviar dinero y efectuar compras por la red, ha sobrepasado los 100 millones de usuarios en todo el mundo. Las cifras relativas a España se desconocen porque la compañía no facilita este dato, pero sí advierte que actualmente 'más de 100.000 usuarios nuevos se suman cada mes', cuenta Marcelo Campos, director general de la filial española.

Paypal, que admite pagos en siete monedas y está ya operativo en 55 países, se puso en marcha en 1999 en EE UU. Ese año terminó con 12.000 cuentas activas y un volumen de transacciones de 235.000 dólares. En 2005, este sistema manejó transacciones por valor de 27.000 millones de dólares, sobrepasando los 1.000 millones de beneficios.

El objetivo de Paypal es convertirse en el estándar de pago de internet, y para ello está jugando distintas cartas. Una, su presencia en Ebay, el mayor sitio en la red de comercio electrónico, ya que según Campos, 'el 60,4% de las categorías de productos que se venden en la red están disponibles en esta tienda online y, por tanto, podrían ser pagados a través de Paypal'. Otra, la compañía ha empezado a extender sus tentáculos hacia las web de cualquier empresa que venda por la red. Dell Computer ha sido una de sus conquistas. El fabricante de PC permite a sus clientes de EE UU pagar con Paypal y ahora empieza a hacerlo en Reino Unido y su idea es extenderlo al resto de Europa.

En España, sitios como Mypixmanía.com, Skype o Best Weeks ya incluyen Paypal, aunque Campos aclara que esta tarea expansiva fuera de Ebay es la estrategia que tiene marcada para 2007.

'Este año nuestra prioridad sigue siendo crecer dentro de Ebay'. El directivo subraya la sencillez de uso de Paypal y su seguridad (el ratio de fraude es inferior al 0,3%) como razones de su éxito, y destaca el programa de protección del comprador. 'Se trata de un seguro gratuito de hasta 500 euros, tres veces al año, que se aplica en caso de no recibir los artículos pagados mediante nuestro sistema'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_