_
_
_
_
_
Resultados anuales

Antena 3 supera la cota de los 1.000 millones de ingresos

Antena 3 se ha metido en la liga de los grupos de comunicación que superan los 1.000 millones de facturación. Con un aumento del beneficio neto del 99,9%, la compañía obtuvo unos ingresos netos en 2005 de 1.004 millones de euros, un 22,8% más.

El fuerte crecimiento de la publicidad y la incorporación de Unipublic, organizadora de la Vuelta Ciclista a España, a partir de junio han permitido a Antena 3 superar los 1.000 millones de euros de ingresos netos. De no haberse realizado esta compra, la cifra hubiera sido de 977 millones, el 19,4% más, dijo el grupo a la CNMV.

El tirón de la publicidad y el control de costes, que aumentaron un 6,1% debido principalmente a la entrada de Unipublic, permitieron a la compañía registrar un beneficio neto de 226 millones de euros, que supone un aumento del 99,9%. Contribuyó a la mejora el beneficio extraordinario de 2,8 millones procedentes de la venta de las participaciones en Canal Satélite Digital y Mediapark.

La filial radiofónica Uniprex (Onda Cero, Europa FM) ganó 13,5 millones de euros, frente a los 4,97 millones de euros del ejercicio anterior. Uniprex representa, a juicio de los gestores de la firma, 'una alternativa de futuro'.

Crecimiento sostenido

Maurizio Carlotti, consejero delegado de la cadena, se mostró ayer optimista con que la compañía seguirá creciendo en 2006, si bien reconoció que el ritmo será menor este año. 'Nadie puede decir que hay ralentización si se crece al 9% o 10%', dijo el primer ejecutivo, que prefirió hablar de 'crecimiento sostenido'. Además, señaló que el arranque de 2006 ha sido positivo.

'Hemos puesto el listón muy alto', afirmó por su parte Silvio González, director general de gestión, quien señaló que en 2006 no habrá 'crecimientos relativos tan importantes, pero los datos serán mejores que en 2005'.

El consejo de administración decidió ayer proponer un dividendo complementario de 0,43 euros por acción, que se suma a los 0,38 euros distribuidos en septiembre a cuenta de 2005. La suma de los dos pagos supone un 80% del resultado consolidado.

A 31 de diciembre, la posición financiera neta del grupo Antena 3 ascendía a 137,5 millones de euros, frente a los 84 millones de euros de 2004.

Posible atraso en el recorte de publicidad de RTVE

Los directivos de Antena 3 apuntaron en una conferencia ante analistas tras la presentación de los resultados anuales el posible aplazamiento de los recortes de publicidad previstos en la cadena pública RTVE. Silvio González, director general de Antena 3, señalo que el compromiso del Gobierno se retrasará. 'No espero una reducción seria para este año', apuntó el ejecutivo, según recoge Bloomberg.González auguró que el cambio en el modelo de financiación de RTVE probablemente tampoco se producirá en 2007. Las acciones de Antena 3, que comenzaron la sesión con avances, cerraron sin cambios, en 22,41 euros. La compañía vale en Bolsa 4.980 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_