Resultados

Indra incrementa su beneficio un 30% y multiplica por dos el dividendo

Indra, el mayor grupo tecnológico español, cerró el ejercicio de 2005 con un beneficio neto de 104 millones, lo que supone un incremento del 30% en comparación con las ganancias del año precedente. La compañía elevará su pay out (porcentaje del beneficio destinada a dividendo) desde el 35% de 2003 hasta un 55%.

La contratación total del grupo se elevó a 1.417 millones, con una progresión del 16%, mientras que las ventas ascendieron a 1.202 millones, un 11,4% más, con crecimientos en los dos segmentos principales de 'Soluciones' y de 'Servicios', del 11% y el 13% respectivamente. La cartera de pedidos alcanzó los 1.623 millones, lo que equivale a 1,35 veces las ventas del año.

La firma destaca además la evolución de la actividad internacional, que registró un alza del 14%, y representa el 35,5% de los ingresos totales, destacando el mercado americano, incluyendo tanto EE UU como Latinoamérica, por ser el de mayor crecimiento en el ejercicio.

INDRA 10,33 0,39%

La empresa explica que la positiva evolución de sus ventas y de su actividad comercial ha ido acompañada de una mejora en los niveles de rentabilidad. El resultado de explotación (EBIT), aumentó un 24%, hasta alcanzar 142 millones, lo que ha permitido incrementar el margen operativo sobre ventas hasta el 11,8%.

'Indra ha cerrado el ejercicio 2005 alcanzando todos y cada uno de los objetivos establecidos para el conjunto del año, y nuevamente por encima del mercado y de las principales compañías del sector'; subraya la compañía en un comunicado a la CNMV.

A la vista de la 'sólida' situación financiera actual de la compañía y las 'favorables' perspectivas de los negocios, la empresa ha propuesto aumentar el dividendo ordinario para los próximos ejercicios, desde el 35% de beneficio establecido a finales de 2003 hasta un nivel entre el 50% y el 60%. En concreto, el consejo de administración propondrá el pago de un dividendo de 0,39 brutos por acción con cargo al ejercicio 2005, lo que equivale a multiplicar por dos el dividendo ordinario y representa un nivel de pay-out del 55%.

Tras hacer públicos estos resultados, Indra ha reiterado sus objetivos para el ejercicio 2006: crecimiento de ventas entre el 9% y el 10% y contratación superior a las ventas totales del ejercicio.