Marcas

Prada vende Jil Sander a una sociedad de capital riesgo

La sociedad de capital riesgo, Change Capital, será a partir de ahora quien controle la marca alemana de moda Jil Sander. Después de cuatro años de acumular pérdidas y desencuentros, el grupo Prada llegó a un acuerdo con la sociedad de capital riesgo presidida por Luc Vandevelde, antiguo presidente de Marks & Spencer, para venderle la alemana por una cantidad que ninguna de las dos empresas ha querido revelar. La facturación de Jil Sander del primer semestre ascendió 69,7 millones de euros.

Para los directivos de Prada, la venta de la marca alemana es una oportunidad de seguir reorganizando su negocio. El presidente de Prada, Patrizio Bertelli aseguró que 'Change Capital será capaz de proveer a Jil Sander de las inversiones necesarias para fortalecer el negocio alemán'. La compañía está centrando sus estrategias de negocio actuales en fortalecer sus propias marcas, Prada y Miu Miu.

Jil Sander tiene intención de comenzar a dar beneficios este año, después de que su presidente Gian Giacomo Ferraris haya invertido dos años en recortar gastos y en aumentar la eficiencia de la empresa. La reestructuración incluye el fichaje de Raf Simons como principal diseñador.

La venta acaba con cuatro años de pérdidas económicas y de enfrentamientos personales entre Bertelli y Sander, la diseñadora que fundó el negocio y abandonó su propia empresa dos veces en los últimos cuatro años.

La última vez fue en noviembre de 2004 y no parece que vaya a volver a la dirección de la empresa ahora que los dueños han cambiado. Según un portavoz de Change Capital, la sociedad no tenía previsto traer de vuelta a Sander por el momento.