_
_
_
_
_
Acciones

Hilton entrega 5.964 millones a los accionistas tras la venta de hoteles

El grupo turístico Hilton pagará a sus accionistas 4.200 millones de libras (5.964 millones de euros), fruto de la venta de sus establecimientos no estratégicos en el mundo.

Los accionistas recibirán en abril un dividendo especial de 233,4 peniques la acción, que equivale al 62% del valor comercial de la compañía. La cadena ubicada en Reino Unido ha vendido un paquete de establecimientos en Estados Unidos por 5.710 millones de libras (8.108 millones de euros) y planea centrarse en otros mercados.

El beneficio neto del grupo asciende a 330,8 millones de libras (485 millones de euros) en 2005, un 0,9% más que el ejercicio anterior, Los últimos resultados del grupo contemplan de forma conjunta sus negocios de hoteles y loterías, tras la venta de su división hotelera a su homónima estadounidense Hilton Hotels. Aquella operación, que se cerró en diciembre, se cifró en 3.300 millones de libras (4.686 millones de euros).

Hilton, que cambiará su denominación social por la de Ladbrokes tras la operación de venta citada, alcanzó una facturación de 11.500 millones de libras (16.871 millones de euros), lo que representa un incremento del 14% en relación a la cifra de negocio obtenida en 2004.

El grupo se centrará en el negocio de loterías, un sector en el que la firma británica prepara su entrada en el mercado del juego online de Estados Unidos y en el que acaba de cerrar un contrato para asesorar en el lanzamiento de la primera quiniela futbolística de China. 'China tiene potencial para convertirse en el mayor mercado de apuestas', indicó la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_