Capital riesgo

Suala cambia de nombre tras la salida de Ana Patricia Botín

La firma de capital riesgo Suala, presidida por Carlos Guerrero y fundada por la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, ha pasado a denominarse Impala, según aparece en su web. Ana Patricia Botín vendió su participación en la sociedad de inversión recientemente.

La sociedad destaca ahora que Impala 'es totalmente independiente de cualquier grupo empresarial o financiero, ya que únicamente está participada por sus principales ejecutivos', dice en la web, en la que se indica que gestiona fondos por valor de 215 millones de euros.

Suala, ahora Impala, tiene en su haber una exitosa operación, otra fracasada y una tercera en la que se mantiene en el capital. La firma adquirió en 2001 la compañía de envases Mivisa y la vendió en 2005 logrando para sus inversores 178 millones de euros tras haber invertido 39 millones. En 2003 Impala compró la empresa de transportes Paconsa, que ha entrado en suspensión de pagos. La firma participa en el capital de Menaje del Hogar que espera incrementar sus ventas un 12% en su ejercicio que finaliza el próximo mes.