_
_
_
_
_
Previsiones

La patronal de bienes de equipo prevé otro buen año

La industria española de bienes de equipo aumentó un 7,8% su facturación en 2005 con respecto al ejercicio precedente, hasta alcanzar los 37.695 millones de euros, lo que supone un crecimiento por encima del experimentado por la Unión Europea que fue del 2,5%, según datos provisionales avanzados ayer por José Luis Castañeda, director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe).

Para esta asociación, 2005 fue un año 'satisfactorio y favorable, mejor que el anterior', gracias a la 'firmeza' de la demanda interna, que creció un 8% y a un aumento de las exportaciones en un 3,4%, aunque 'inferior a su potencial crecimiento'.

Para el año 2006, Castañeda prevé que la facturación crezca un 7%, 'con una tendencia a la desaceleración de los valores alcanzados en 2005'. No obstante, la patronal se muestra satisfecha por las cifras previstas, en un momento en el que la economía española está esperando una recuperación de la zona euro (principal cliente) para mejorar las exportaciones. Hacia la Unión Europea van a parar el 67% de las ventas al exterior de bienes de equipo.

Archivado En

_
_