Arcelor hará público su plan para evitar que los accionistas acepten la OPA de Mittal Steel
Mittal ha ofrecido 18.866 millones de euros en efectivo y acciones por Arcelor, en una operación que combinaría las dos mayores productoras de acero del mundo.
El consejero delegado de Arcelor, Guy Dollé, ha anunciado hoy que cuenta con un plan para demostrar a sus accionistas las ventajas de rechazar la OPA hostil lanzada por el gigante anglo-indio Mittal Steel por valor de 18.866 millones de euros.
Dollé ya había asegurado anteriormente que su empresa está preparada para "resistir" la oferta hostil que le ha lanzado el grupo anglo-indio Mittal, una operación con la que ya contaban desde hace tiempo y contra la que habían preparado un dispositivo desde la pasada primavera. Además, el ejecutivo también había afirmado en alguna ocasión que la oferta supondría una destrucción "masiva" de valor para los accionistas del grupo europeo y constituiría una "amenaza" para los trabajadores.
El consejero delegado expondrá el plan la próxima semana, con el objeto de "mostrar a los accionistas que el valor es más alto que ése", refiriéndose a los 18.866 millones que Mittal ha ofrecido -en efectivo y en acciones-. Además, Arcelor revelará sus planes hasta hasta 2010 y estudiará crecer en Brasil, las antiguas repúblicas soviéticas y Asia, según declaró Dollé durante la inauguración de una nueva planta de acero inoxidable en el sur de Bélgica.
Otra de los recursos que va a utilizar Arcelor para evitar la unión de las dos mayores productoras de acero del mundo es el envío de una carta a sus accionistas, en la que se les advierte de que la OPA lanzada por Mittal Steel compromete los criterios de transparencia y de respeto a los inversores. El alto ejecutivo les pide a sus accionistas que rechacen la oferta y asegura que la operación debilitaría el valor de la compañía, iría contra sus propios intereses intereses y amenazaría el rendimiento de las acciones en el futuro. La misiva será enviada a 50.000 pequeños inversores.