Eon podría recibir el mayor préstamo del mundo para afrontar la operación
Eon, la mayor eléctrica de Alemania, podría pedir prestados al menos 29.100 millones de euros para financiar su propuesta de compra de la compañía eléctrica española Endesa. Esta operación podría suponer el mayor préstamo corporativo del mundo.
Citigroup, Deutsche Bank, HSBC Holdings y JPMorgan Chase están financiando al oferta en metálico de Eon, según informó el martes el director financiero de la compañía Erhard Schipporeit. El ejecutivo no quiso especificar la cifra exacta del préstamo.
El crédito podría superar la oferta de France Télécom de 30.000 millones de euros en 2.000 y a los 18.000 millones de libras esterlinas (26.000 millones de euros) prestadas a Telefónica el pasado octubre, aseguraron ejecutivos que participan en la gestión del crédito.
El coste total de la adquisición de Eon es de 55.200 millones de euros, incluyendo la deuda y las provisiones para pensiones de Endesa. Los bancos conceden créditos cada vez mayores en busca de oportunidades de negocio tras anunciar beneficios récord. Los bancos de inversión cobran altas comisiones por los servicios de asesoramiento en fusiones junto con las tasas por préstamo, y ganarán aún más con la suscripción de bonos emitidos para liquidar los créditos.