_
_
_
_
La batalla energética

El PSOE sospecha que el PP fue el promotor de la contraopa

La contienda política sobre Endesa arrecia y todo hace suponer que será cada vez más encarnizada. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó ayer en el Congreso de que altos cargos del Gobierno regional de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, así como diputados del PP en la Asamblea autonómica, revelaron con varios días de antelación la intención de Eon de lanzar la contraopa. 'Veréis la sorpresa que viene de Alemania', se escuchó decir a los interesados.

Esta sospecha fue acentuada también ayer por el ministro de Industria, José Montilla, quien invitó al PP a investigar entre sus filas para 'ver si encuentra a los que han ido a buscar a los alemanes'.

En las filas socialistas se señala, incluso, al ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Rubalcaba considera 'que estamos asistiendo a una pugna de poder porque Pizarro presidente de Endesa no quiere tirar la toalla y al PP lo único que le importa es quién manda en la compañía'.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, pidió la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero para que explique la 'operación de acoso y derribo' contra Endesa. En su opinión, 'en el caso de que el Gobierno haya decidido interferir' debe salir en defensa de esta compañía 'y no de la opa hostil que ha lanzado Gas Natural'. Zaplana pronosticó ayer 'otras operaciones empresariales en marcha como consecuencia del manejo político del Gobierno'.

Ofensiva en marcha

Aunque la rigidez del reglamento no permitió que en la sesión de control celebrada ayer en el Congreso hubiera preguntas sobre la contraopa de Eon, el PP prepara una batería de iniciativas parlamentarias 'en la que intentará poner contra las cuerdas al Gobierno'.

Más información

Archivado En

_
_