Las últimas tendencias en seguridad
Sistemas de seguridad invisibles para la detección de intrusos, lo último en lectores biométricos para el control de accesos, extintores que simplifican al máximo su puesta en funcionamiento, guantes para la contaminación biológica, vallas sensoras para la protección de fronteras o un avanzado sistema de vídeo que captura imágenes y reconoce rostros según los diferentes rasgos faciales de cada persona.
æpermil;stas son sólo algunas de las novedades que se ofrecerán en el Salón Internacional de la Seguridad -Sicur 2006-, un certamen que abrió ayer sus puertas en el recinto de la Feria de Madrid para mostrar lo último en cuestión de seguridad. La exposición, cuya inauguración fue presidida por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, se desarrollará hasta el próximo viernes en los pabellones 4,6,8 y 10 de Ifema.
Sicur 2006 tienen como objetivo exhibir las tendencias más modernas en el área de seguridad en tres grandes ámbitos: seguridad contra incendios, seguridad laboral y security, un área que incluye desde seguridad contra intrusión, robo y agresión, seguridad en circulación, seguridad contra riesgos naturales y seguridad nuclear. En esta edición la feria cuenta con la participación de 586 expositores directos y 839 compañías representadas.
El certamen será también el escenario de diferentes simulacros de maniobras de rescate que llevarán a cabo la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Una de las maniobras simulará el rescate de un trabajador colgado en la cubierta de un edificio ante un supuesto accidente laboral, mientras la otra representará un siniestro de un camión con presencia de sustancias nucleares, bacteriológicas, radiológicas y químicas.