_
_
_
_
_
Mercado bursátil

La Bolsa pone en marcha el mercado alternativo de Sicav

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) comenzará a operar de forma ficticia a partir del próximo lunes. Las pruebas de funcionamiento durarán semanas, y en este tiempo se pretende seguir informando a las gestoras y miembros de las Bolsas.

El Mercado Alternativo Bursátil destinado a la Sicav y a las compañías de menor capitalización comienza a calentar motores. Según anunció ayer Bolsas y Mercados Españoles (BME), que es de quien parte la iniciativa, el próximo lunes comenzarán las pruebas técnicas del nuevo sistema de contratación. Dichas pruebas, que se harán en principio con cotizaciones de Sicav ficticias, se prolongarán durante algunas semanas. En este tiempo, 'BME intensificará las reuniones con los miembros de las Bolsas y los gestores de las Sicav para explicar los aspectos técnicos para contratar, desglosar y liquidar las operaciones en este mercado', según dijo el grupo en una nota de prensa.

El MAB fue aprobado por el Consejo de Ministros el 30 de diciembre. BME tenía entonces previsto que el mercado comenzará a funcionar a finales de enero, pero las cosas están discurriendo algo más despacio de lo previsto. Hasta el momento son 40 Sicav las que han solicitado de forma oficial su incorporación al nuevo segmento.

Las Sicav, a las que en un principio va dirigido este segmento, aunque el objetivo es que también coticen las compañías de menor capitalización, tienen la opción de elegir si cotizan o no en el MAB. La ley de fondos permite que las Sicav no estén en Bolsa y que los títulos tengan liquidez a través de otro sistema o de la propia sociedad. Hasta dicha ley, estaban obligadas a cotizar para que fueran consideradas como un instrumento de inversión colectiva, y por tanto, poder tributar al 1% las plusvalías que obtuviesen.

BME también confirmó el nombramiento de Antonio Giralt, responsable del listing del mercado y subdirector general de la Bolsa de Barcelona, y de Jesús González Nieto, director de desarrollo de mercado de la Bolsa de Madrid y director de coordinación de Latibex, como presidente y vicepresidente-director gerente del MAB, respectivamente. Por su parte, Antonio Gallego y Manuel Ardanza serán consejeros.

BME ha puesto a disposición de los inversores una página web con toda la información disponible sobre el MAB (www.bolsasymercados.es/mab).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_