BBK lanza una hipoteca que une el interés a un fondo de pensiones
BBK quiere mantener el pulso en su negocio hipotecario que registró el pasado año un crecimiento del 26%. La caja presidida por Xabier Irala anunció ayer la puesta en el mercado de un nuevo préstamo para la compra de vivienda que combina financiación y ahorro a un tipo de interés del euribor más un 0,30%.
La nueva oferta, que permitirá financiar el 80% de la adquisición para operaciones superiores a 350.000 euros, fija en realidad un tipo del euribor más un 1%. De este porcentaje, la caja recibirá un 0,30% del interés. El resto (0,70%) deberá ser invertirlo en los planes de pensiones gestionados por la BBK. Este producto, según los portavoces de la entidad vizcaína, tiene el tipo más bajo del mercado y 'viene a reforzar una oferta pionera que no penaliza la capacidad de ahorro, si no que la fomenta'.
El Banco Gallego tiene una hipoteca al euribor más el 0,10% para créditos de más de 400.000 euros. Para acceder a estas condiciones, se exige la domiciliación de la nómina y de dos recibos, tener un seguro de vida y de hogar y hacer un uso de la tarjeta de crédito por 9.600 euros.
Los clientes objetivo del préstamo de la BBK son personas a partir de los 40 años que quieren cambiar su vivienda habitual.
La campaña incluye otros productos como la hipoteca a 50 años sin avales para jóvenes que quieren acceder a su primera vivienda. La BBK fue la primera entidad en sacar un crédito a este plazo. La oferta se completa con cuentas viviendas a un tipo de retribución referenciado al euribor y el plan de vida para cubrir las necesidades de las personas mayores para el pago de servicios asistenciales o reformas en la vivienda.
El nuevo producto
La oferta, dirigida al segmento de clientes de unos 40 años que quieren cambiar de vivienda, es un préstamo que combina financiación y ahorro, ya que el prestatario está obligado a invertir un 0,7% del total de los intereses del crédito en un plan de pensiones.