_
_
_
_
_
Turismo

El fondo Blackstone adquiere la hotelera Meristar en EE UU por 2.184 millones

La sociedad estadounidense Meristar Hospitality, con 57 propiedades hoteleras, será adquirida por el fondo privado de inversión Blackstone por 2.600 millones de dólares (2.184 millones de euros), después de que ambas firmaran ayer un acuerdo para cerrar la operación.

Los términos del pacto establecen que Blackstone pagará 10,45 dólares en efectivo por cada acción de Meristar, cifra que representa una prima cercana al 5% sobre el valor de cierre del viernes de los títulos de Meristar, que se situaban en 9,9 dólares.

La compra es la última de una serie de fusiones y adquisiciones en la industria del turismo que se han venido sucediendo en los últimos meses, realizadas tanto por empresas que cotizan en Bolsa como por grupos de inversión privados. Esta avidez por los hoteles está vinculada a una abundancia de capital disponible de los inversores y a un fortalecimiento de la industria turística en aquel mercado que sufrió un enorme retroceso tras los atentados terroristas, según los analistas.

Además, el fuerte crecimiento de los costes en la construcción de inmuebles en aquel mercado ha impulsado el deseo hotelero de comprar antes que edificar. El acuerdo cerrado entre ambas empresas forma parte de la política de compra de hoteles que mantiene Blackstone durante los últimos años.

La empresa ha mostrado un interés especial en el segmento hotelero de lujo.

Blackstone acordó en junio adquirir Wyndham International por 1.440 millones de dólares (1.209 millones de euros).

En noviembre, la firma compró la cadena hotelera La Quinta Properties por 2.280 millones de dólares (1.915 millones de euros).

Durante el mes en curso también cerró un acuerdo de compra para adquirir 10 propiedades en Florida a Meristar por unos 367 millones de dólares (308 millones de euros) en efectivo. Meristar, con sede en Bethesda (EE UU), tiene hoteles que explotan otras marcas como Hilton, Marriott y Sheraton. Se espera que la reciente operación se concrete en el segundo trimestre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_