Aerolíneas

Iberia y Globalia, dispuestas a participar en el concurso de privatización de TAP

Iberia y el grupo Globalia están interesadas en participar en la próxima privatización del grupo aéreo portugués TAP, un proceso que el Ejecutivo luso previsiblemente impulsará en 2007. Tanto Iberia como la casa matriz de Air Europa condicionan su participación en este concurso a que los requisitos impuestos por las autoridades portuguesas sean acordes a sus intereses empresariales.

Iberia estará interesada en la operación en el caso de que conlleve la toma de control de TAP y la asunción de las labores de gestión de la aerolínea portuguesa. 'Estudiaremos la operación siempre que se trate de una privatización real, verdadera y sin limitaciones', indicó el consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor, en declaraciones a Diário Economico.

Mullor subrayó que la entrada de Iberia en el capital de TAP como accionista de referencia generaría 'importantes sinergias', entre ambas compañías. TAP 'opera en la península Ibérica y es un nexo de unión entre América Latina y Europa', mercado este último en el que Iberia focalizará todos sus planes de expansión para los próximos tres años.

Globalia se muestra, igualmente, abierto a participar en la privatización del grupo luso, a la espera de conocer las condiciones que exigirá el Gobierno portugués.