_
_
_
_
_
Laboral

El 54% de los inmigrantes que trabajan en Cataluña carecen de contrato

El 54,68% de los inmigrantes que trabajan en Cataluña no tiene permiso o no están contratados, según señala un estudio sobre la situación laboral de los inmigrantes durante el 2005 elaborado por el Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE) de Comisiones Obreras. Según estos datos, el porcentaje de inmigrantes que trabajan en la economía sumergida ha crecido con respecto al año 2004, en el que el índice era del 50,87%.

El coordinador de CITE-CC OO, Carles Bertran, apuntó que el proceso de regularización de principios del 2005 destapó muchos de estos casos, ya que uno de los requisitos para entrar en el proceso era que estuvieran trabajando, aunque fuera de modo ilegal.

Por otra parte, los extranjeros afiliados a la Seguridad Social crecieron en 7.519 ocupados el pasado mes de enero, cifra que representa un aumento del 0,44% respecto a diciembre y que sitúa el total de inmigrantes inscritos en el sistema en 1.696.117, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Archivado En

_
_