_
_
_
_
_
CincoSentidos

Prisa y el Instituto Cervantes acuerdan difundir el español

El grupo Prisa y el Instituto Cervantes firmaron ayer un acuerdo con el objetivo de difundir internacionalmente tanto el idioma como la cultura españolas. El convenio suscrito ha de concretarse ahora en un marco de cooperación mutua para 'participar en programas y acciones comunes que redunden en un mejor aprovechamiento de los recursos de cada una de las instituciones', según un comunicado conjunto difundido ayer.

Las actividades concretas figurarán anualmente en acuerdos específicos entre el Cervantes y las diversas empresas del grupo Prisa (editora de Cinco Días). A tal fin se crea una comisión mixta de seguimiento que planificará y supervisará los convenios específicos que puedan suscribirse. El acuerdo firmado ayer tiene un vigencia de dos años aunque es prorrogable de forma automática.

Jesús de Polanco, presidente de Prisa, resaltó durante la firma del acuerdo -realizada en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid-, el 'orgullo y satisfacción' por el convenio para cooperar en un 'empeño nacional importantísimo' como es la promoción de la lengua española en Europa, América y el resto del mundo. Y matizó: 'Una tarea que Prisa ya desarrolla desde hace años a través de Santillana y de todos sus medios de comunicación'.

Por su parte, César Antonio Molina, director del Instituto Cervantes, declaró que es 'fundamental' que las empresas privadas colaboren con las instituciones públicas en la labor de promover el español y difundir la cultura española en todo el mundo, 'un cometido tan importante, tan infinito y a veces tan inabarcable'. El responsable de la institución cultural española mostró su confianza en que la cooperación con Prisa sirva 'de ejemplo para otras empresas'.

El Instituto Cervantes está presente en 56 ciudades de un total de 37 países. Uno de sus fines primordiales es fomentar la difusión del castellano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_