Seguros

Pelayo augura el final del abaratamiento de los seguros de automóviles

El presidente de la aseguradora Pelayo, José Boada, sostuvo ayer que el abaratamiento de las primas de automóvil que ha protagonizado el sector como principal vía para captar clientes 'está tocando suelo', como demuestra el hecho de que desde principios de año 'no se han producido bajadas'.

Boada reconoció que su aseguradora, una de las principales en el ramo de automóviles, rebajó un 4% la prima media el año pasado como consecuencia de la dura competencia en el sector. Ese descenso fue inferior al 7% que bajaron las primas del conjunto de aseguradoras de automóvil, según algunos estudios citados por el presidente de Pelayo, quien señaló que la reducción de precios moderará los beneficios de la industria.

No obstante, Boada rechazó que la caída de las primas 'pueda volver a dar problemas' y poner en riesgo al sector, como ocurrió a finales de la década de 1990.

'Hoy en día tenemos muchísima más información y medios para resolver las situaciones antes de que las compañías hayan entrado en crisis', argumentó Boada.

La aseguradora anunció una nueva campaña publicitaria con tres productos 'totalmente novedosos'. El primero es el de tasar el vehículo siniestrado en menos de 24 horas, otro en el que durante dos años se paga el 110% del valor del vehículo, y un tercero en el que se ofrecen servicios del Race.