Ampliación de capital

El presidente de Telepizza estudia lanzar una OPA por el 100% de la empresa

El presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, a través de la sociedad Carbal S.A, que comparte con su hermano Fernando. estudia lanzar una OPA por el 100% de la compañía a 2,15 euros por acción. La CNMV ha suspendido la cotización de la empresa hasta las diez de la mañana.

Los títulos de la compañía de comida rápida cerraron el pasado viernes en 1,88 euros y su cotización ha subido en lo que va de año un 1,08%. El presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, y su hermano Fernando ya controlan el 20,53% de las acciones de la compañía después de que haber ejecutado una conversión de obligaciones anticipada en más de un año.

Telepizza opera en régimen de franquicia con establecimientos Chile, Francia, Marruecos, México, Polonia, Portugal o Reino Unido, además de en España. A la única tienda abierta en 1988 bajo la marca Tele Pizza se le suman hoy más de 630 establecimientos abiertos al público y más de 22.000 empleados.

Buena parte del tirón responde a la compra en el 97 de las casi 100 tiendas de la franquicia Pizza World, con fuerte implantación en Cataluña. La cadena tiene en propiedad la marca TeleOriental y TeleGrill que opera como restaurante y tienda. Las desinversiones realizadas por el presidente fundador, Leopoldo Fernández Pujals, en la compañía han dado la entrada en el capital de Tele Pizza a la cadena Telechef como accionista de referencia.