_
_
_
_
_
CincoSentidos

Pernales 2003, un 'syrah' malagueño

Desde finales del año pasado la bodega López Hermanos, la firma más emblemática de la DO Málaga y Sierras de Málaga, ha pasado a denominarse comercialmente como Bodegas Málaga Virgen, un homenaje de su propietario, Juan Ignacio de Burgos -que con su hija se ha quedado con el 100% de las acciones-, a su vino más vendido y popular.

Desde 1885 la bodega ha mantenido el nombre de sus vinos sin dejar de abrir caminos con elaboraciones más modernas. Moscateles, pedro ximénez, dulces, olorosos y vinos tranquilos -como el blanco Barón de Rivero- integran una nómina a la que se acaba de sumar su primer tinto.

El Pernales, que lleva el nombre de un bandolero malagueño, es el primer monovarietal de syrah -la uva de moda que tan bien se adapta al clima mediterráneo- producido en esta zona. Procedente de las 250 hectáreas de viñedo que la bodega posee en la finca de Vistahermosa, ha envejecido durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

En su primera añada (2003) se ha conseguido un vino moderno y fácil de beber. Con una nariz de buena intensidad, denota aromas de frutas negras, ligeramente dulces, matices especiados de la madera y recuerdos de violetas. Amable y equilibrado en la boca, con buena tanicidad, resulta fresco y muy frutal. Precio: 10 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_