_
_
_
_
_
CincoSentidos

Las Ventas inicia la temporada de su 75 aniversario

Las Ventas, que cumple 75 años, programa más de 70 festejos con presencia de figuras en San Isidro

A sólo a tres semanas de que dé comienzo la temporada taurina en Las Ventas, la empresa Taurovent, con José Antonio Chopera a la cabeza, ha presentado el calendario del año, que programa más de 70 festejos, del 12 de marzo al 22 de octubre.

Al mismo tiempo, el empresario vasco perfila la feria de San Isidro, en la que asegura que estarán todas las figuras y todos los toreros jóvenes que destacaron en la temporada pasada. La guinda será la feria del 75 aniversario de la inauguración de la plaza, que incluirá, fuera de abono, siete festejos de alto nivel y se celebrará un día después de que finalice San Isidro.

Para la feria del aniversario ya están contratados o apalabrados El Juli, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, el novillero Cayetano y, entre otros, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Dentro de ese ciclo extraordinario tendrá lugar la Corrida de Beneficencia, en la que tomarán parte los triunfadores de San Isidro 2005: César Rincón, Sebastián Castella y El Cid.

El resto de la temporada presentará pocas novedades, pues según José Antonio Chopera 'la programación tiene que ajustarse a lo exigido en el pliego de condiciones'. Sí es una novedad que las ya tradicionales novilladas que durante el verano se celebraban en las noches del viernes se han desplazado a los domingos, porque, 'estamos viendo la manera de que en esos meses acuda más gente a la plaza'. También ha llamado la atención que según el calendario hecho público, entre los meses de julio, agosto y septiembre únicamente se van a celebrar en Las Ventas tres corridas de toros, si bien el empresario asegura que 'el calendario es provisional' y que podría sufrir modificaciones según vaya desarrollándose la temporada.

En estos mismos días, Taurovent se ha encontrado con un frente abierto por cuatro asociaciones de aficionados y abonados de Madrid, las agrupaciones El Toro, la Unión de Abonados de Las Ventas, la Peña El 7 y el Club Taurino de Madrid, que han presentado en la Comunidad un escrito denunciando los 107 incumplimientos del pliego de condiciones que, supuestamente, cometió la empresa en el año 2005, durante su primera temporada al frente de la gestión de la plaza. En su escrito, los aficionados detallan, entre otros muchos, los siguientes incumplimientos: la no celebración de festejos taurinos en algunos días festivos, que no ha tenido lugar la campaña de publicidad prometida, la confección de carteles con toreros pertenecientes a diferentes grupos administrativos de los exigidos y que algunas novilladas que debían ser de promoción no lo fueron. Por ese motivo, las asociaciones han solicitado que se ejecute el aval de 300.000 euros que la Comunidad de Madrid valoró positivamente como garantía del cumplimiento del 80% del pliego, así como que no les sea concedida una prórroga al término de la presente temporada. En el mismo escrito, las asociaciones se mostraban sorprendidas por unas declaraciones de Ignacio González, consejero de Presidencia de la Comunidad y presidente del Consejo Taurino, en las que afirmaba que Taurovent había cumplido el pliego al 100%.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que va a reinvertir en la plaza seis millones de euros para mejoras del inmueble, con motivo del 75 aniversario de la inauguración de Las Ventas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_