_
_
_
_
_
Beneficios

Bolsa de Londres dispara el dividendo para combatir las opas

Los accionistas de la Bolsa de Londres están resultando los principales beneficiados de la lucha abierta por el control del principal mercado de valores de Europa. La plaza británica decidió ayer elevar un 71% el dividendo hasta 12 penques por título e iniciar un programa de recompras para sumar 510 millones de libras (740 millones de euros) en retribuciones al accionista y defenderse de la oferta hostil planteada por el grupo australiano Macquarie. La acción subió el 8,21%

Macquarie presentó una opa hostil por 530 peniques por acción, un precio que estaba bien por debajo de la cotización de mercado -824 peniques por título ayer-. La primera oferta no logró el apoyo prácticamente de ningún accionista. La entidad tiene hasta el día 26 para mejorar la propuesta, y fuentes cercanas han señalado a Reuters que está dispuesta a elevarla hasta en una libra (100 peniques) por acción. Pero aun así estaría por debajo del precio de mercado.

'La Bolsa de Londres tiene una posición estratégica única y una excepcional cartera de clientes', señaló el presidente Chris Gibson-Smith, 'la oferta de Macquarie no reconoce nada de esto. No aporta valor ahora y no refleja valor en el futuro'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_