_
_
_
_
_
5d. Valores a examen

EADS pierde fuerza a corto, pero se mantiene a largo

Un informe de JPMorgan de esta semana señala la debilidad de EADS frente a Boeing en el mercado de los grandes aviones, y prevé que las próximas compras de las aerolíneas asiáticas reflejen esa situación. Pese a todo, le da una valoración neutral con un precio objetivo de 32 euros, un 0,57% más que el precio actual, 31,82.

El banco de inversión cree que las acciones de EADS podrían bajar 'la semana que viene', debido a que Boeing ganará algunas ventas clave en la feria aeronáutica asiática. Sin embargo, espera que los resultados de 2005, que se anunciarán el 8 de marzo, serán 'buenos', y no cambia su precio objetivo estimado para 2006 y 2007. Otro catalizador positivo para la compañía será el foro de inversores norteamericanos, el 13 de marzo. La feria se celebrará en Singapur entre el 21 y el 27 de febrero, y, según los analistas, podría ser la antesala de varias ventas. JPMorgan calcula que serán 'hasta 214' los encargos procedentes de 12 aerolíneas asiáticas, principalmente Singapore Airlines.

Boeing fabricó el 76% de los aviones de gran envergadura vendidos en 2005, 'y podría ganar otra vez en Singapur', según el informe, que explica la posición de ventaja de estadounidense en el mercado de los superaviones en 2005 por factores como el alto precio del petróleo, los 'atractivos' nuevos modelos de la gama 787 y de los 777, y la 'debilidad relativa' del dólar.

Los expertos del banco de inversión se muestran 'preocupados' por los retos a los que se enfrentan los Airbus. 'Pese a las fuertes ventas del A320, las sólidas perspectivas del A380 y las crecientes compras del A350', dice el informe, si EADS 'no incrementa el I+D para crear nuevos modelos, tendrá que resignarse a que su porcentaje en el mercado de los grandes aviones disminuya a largo plazo'.

El beneficio de EADS cotiza a 13,8 veces por acción, (un 33% menos que Boeing), en línea con su descuento histórico. El informe prevé que las ventas en pequeños aviones seguirán 'boyantes' a corto plazo, pero 'se desacelerarán' a medida que avance el año, lo que podría frenar la cotización.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_