_
_
_
_
_
5d. Valores a examen

Urquijo prefiere Enagás a REE en cuanto inversión

La nueva estrategia de Red Eléctrica para el quinquenio 2006-2010, presentada esta semana, incrementa las inversiones en un 16%, y ha permitido que el valor alcance máximos históricos de 27,60 euros. Banco Urquijo ha puesto en revisión su precio objetivo, ya superado por el valor, y recomienda cambiar de empresa e invertir en Enagás.

Los analistas, en un informe de esta semana, lo justifican en que la cotización tiene los múltiplos 'más elevados' del sector. La transportadora de electricidad tuvo un PER de 21,7 veces en 2005 y la previsión para 2006 es de 20, frente a medias sectoriales de 11,4 y 13,4, respectivamente. Enagás se queda con 19,5 para este año y 17,8 para el próximo.

Por el contrario, la sociedad de valores Ibersecurities recomienda comprar acciones de REE en un informe de esta semana, y deja su precio objetivo en 28,7 euros por acción, un 3,87% más que el del cierre del viernes. Los expertos se basan en la subida del gasto previsto para el periodo 2006-2010, de 1.900 millones de euros a 2.200, en coherencia con el plan de infraestructuras del Gobierno. Ibersecurities cree que eso otorga 'mayor consistencia' a las previsiones anteriores de REE.

Entre los objetivos del plan estratégico destacan, asimismo, el de mantener el crecimiento del beneficio por acción en más de un 15% y el incremento del dividendo en línea con éste, así como mejorar el margen Ebitda en al menos 300 puntos básicos, desde el margen neto actual (67%) hasta el 70%.

Las razones de esta previsión son el crecimiento orgánico, las sinergias tras las últimas compras (Redalta) y la finalización en 2006 de los contratos de operación y mantenimiento con Endesa y Unión Fenosa, lo que le ha supuesto un ahorro conjunto de 34,5 millones de euros.

Red Eléctrica no espera que crezca la deuda desde los niveles actuales de 2.800 millones de euros, en línea con las estimaciones de Ibersecurities. La compra de activos de transporte de Hidrocantábrico está incluida en el plan pero no tiene fecha concreta de ejecución. REE controla ya casi el 100% de las líneas de transporte en España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_