_
_
_
_
_
Seguros

Mapfre y los talleres de automóviles negocian una subida de tarifas

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles (Cetraa) y el grupo Mapfre negociarán un posible aumento de las tarifas de peritación de vehículos.

La aseguradora podría considerar, de acuerdo con análisis internos realizados a petición de Cetraa, no sólo el tradicional ajuste de la inflación que realizaba hasta ahora, sino la incorporación de otras variables en función de las características de cada taller.

Armando Higueras, secretario general de Cetraa, aseguró que el 50% de los costes anuales que soportan los centros mecánicos no están ligados a los salarios y, por tanto, no dependen de la inflación. En su opinión, la mitad de los gastos 'dependen, por ejemplo, de la presión fiscal o administrativa'. Higueras señaló como ejemplo las exigencias municipales y de las comunidades autónomas en materia medioambiental. Estas normativas afectan a las actividades de chapa y pintura que se desarrollan en los talleres.

El dirigente de Cetraa destacó la voluntad de diálogo de Mapfre o Winterthur, y no descartó emprender acciones judiciales contra otras aseguradoras. La confederación de talleres, con especial implantación en Cataluña, sostiene que esta medida no pretende perjudicar a los clientes, sino prestar un servicio de calidad. Por eso insiste en la necesidad de fijar unas tarifas acordes con los costes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_