Barclays y Cardif lanzan un seguro que garantiza el pago de la hipoteca
Barclays Bank y la compañía de seguros Cardif anunciaron el viernes el lanzamiento de un seguro de protección de pagos para los clientes de la entidad británica que formalicen una hipoteca.
El nuevo producto garantiza la satisfacción de las cuotas mensuales a través de una póliza que contempla el desempleo y la incapacidad temporal, en el caso de autónomos, funcionarios y trabajadores temporales. El seguro puede contratarse en las modalidades de prima única financiada y prima mensual.
Para Enrique Titos, director de la división de Tesorería y Seguros de Barclays, el producto 'completa la gama de seguros relacionados con hipotecas de la entidad'. Hasta la fecha, la oferta del banco contemplaba la cobertura de riesgos personales, familiares y patrimoniales.
Cardif es, a juicio de Titos, la compañía idónea 'para satisfacer las necesidades aseguradoras de nuestros clientes por su amplia experiencia y su reconocida solvencia'. Para el director general de la filial de BNP Paribas, âscar Villoslada, la asociación con Barclays permite a la aseguradora continuar su estrategia de expansión mediante acuerdos financieros con entidades financieras.