_
_
_
_
Justicia

Spanair recurrirá la sentencia sobre el reparto de Barajas

Spanair recurrirá ante la Audiencia Nacional la sentencia dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid, que desestima el recurso presentado por la aerolínea contra el reparto del aeropuerto de Madrid-Barajas, acordado por AENA en noviembre de 2004.

Spanair considera que la sentencia reconoce 'de forma clara los fundamentos jurídicos esenciales para considerar nula la decisión de AENA en litigio' pero resuelve sin acierto una cuestión jurídica 'con argumentos de una supuesta eficacia económica, incierta y totalmente subjetiva', según informó la compañía.

La aerolínea afirma que el juzgado resuelve esta cuestión 'con criterio económico insustancial, al manifestar que el interés de Spanair es el de permanecer junto a Iberia para aprovecharse del negocio de la primera'.

La aerolínea manifiesta que no esperaba una resolución del conflicto jurídico con argumentos económicos y no descarta su intención de solicitar, en su caso, una indemnización por daños y perjuicios. En noviembre de 2004, AENA adjudicó la T4 a Iberia y a sus asociadas de Oneworld, y la terminal 1 al resto de socios de la alianza Star Alliance.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente ha ratificado definitivamente el proyecto de impacto ambiental para el nuevo aeropuerto privado de Ciudad Real.

La decisión permitirá que la Unión Europea cierre definitivamente el expediente abierto sobre el asunto que estaba a punto de llegar al Tribunal de Luxemburgo. Asimismo, facilitará de forma inmediata que el Ministerio de Fomento dé las autorizaciones oportunas para reemprender las obras de construcción del aeropuerto Don Quijote, que podría comenzar a operar el próximo año en el mes de mayo.

Archivado En

_
_