_
_
_
_
_
Seguros

Línea Directa reclama la fiscalidad de las mutuas

'Quisiéramos tener la misma tasa impositiva que tienen las mutuas, que es el 25% las aseguradoras tributan al 35%'. Así de contundente se expresó ayer Gonzalo de la Hoz, consejero delegado de Línea Directa. 'Hacemos el mismo trabajo que ellas pero jugamos con un handicap que no nos parece justo', estimó el directivo.

El máximo responsable de la compañía del teléfono rojo se mostró satisfecho con los resultados de 2005, 'dadas las dificultades para crecer que plantea el sector', inmerso en un guerra de precios. La aseguradora logró un beneficio neto de 41 millones, un 24% más que compara con el incremento del 57% hace un año. 'Parece que crecemos poco, pero es porque antes teníamos un crédito fiscal y 2005 es el primer año completo sin él', matizó De la Hoz.

La facturación por primas de Línea Directa creció un 15,5% y se sitúa en 564 millones. 'Somos la segunda aseguradora de automóviles que más crece después de la Mutua Madrileña', apuntó María Dolores Dancausa, secretaria general de Línea Directa. La compañía escala una posición y se sitúa sexta en su ramo.

La cartera de pólizas creció en 2005 un 17% y supera los 1,18 millones de clientes. Destaca el incremento de los seguros de motos (61%), que rozan las 120.000 pólizas. El índice de siniestralidad de Línea Directa se deterioró levemente el pasado ejercicio -pasó del 68,1% en 2004 al 69,1%-, algo a lo que De la Hoz restó importancia.

A corto plazo, Línea Directa se propone alcanzar el quinto puesto en autos. De la Hoz espera que 2006 sea 'un año duro', pero las tarifas de Línea Directa no variarán: 'Tenemos buenos resultados. No tenemos necesidad de subir ni bajar los precios'.

Apuesta publicitaria

La aseguradora mantendrá su fuerte apuesta por la publicidad. En 2006 prevé destinar 26 millones de euros a esta partida, cinco millones más que el año pasado. Gracias a los anuncios, un 94% de los españoles reconoce la marca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_