_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola firma el contrato para una central en Letonia

Iberdrola ha cerrado el contrato para la construcción en Letonia de una central de ciclo combinado de 420 MW de potencia por 300 millones de euros y que estará operativa en 24 meses, según informó ayer la compañía.

El consejero delegado de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, se desplazó a Riga, la capital letona, y firmó el contrato para la construcción, supervisión y mantenimiento de la planta durante los próximos 12 años. También se entrevistó con el primer ministro letón, Aigars Kalvitis, a quien le presentó el proyecto. Para la eléctrica esta operación 'se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización y subraya que el valor de este contrato supone casi el triple de todo el comercio bilateral entre España y el país báltico, que en 2004 fue de 110 millones'.

Esta planta suministrará una quinta parte de la electricidad de Letonia, por lo que se reduce en un 30% su dependencia energética de Estonia, Lituania y Rusia. Además, utilizará calor residual para suministrar calefacción y agua caliente a la zona Sur de la capital, que cuenta con más de 700.000 habitantes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_