_
_
_
_
Automoción

El presidente de Castilla y León confía en un acuerdo en Renault

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró ayer que confía en que los sindicatos y la dirección de Renault continúen el proceso de negociación que, a su juicio, 'culminará con un encuentro y acuerdo que permitirá, garantizará y asegurará la carga de trabajo necesaria y con ello el futuro de la fabricación de Renault en la Comunidad Autónoma'.

En este sentido, Herrera, que acudió en Salamanca a la reunión de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), esperó que las discrepancias entre sindicatos y empresa sean 'momentáneas'.

'Espero que no dejemos escapar algo en lo que todos coincidimos desde el punto de vista económico y es la necesidad de traer más carga de trabajo a las plantas de Renault en Valladolid', señaló el presidente de la Comunidad, que explicó que la situación estaría garantizada con la fabricación del nuevo Clio.

Por otro lado la sección sindical de CC OO en el Comité Intercentros de Renault acusó ayer a la dirección de Renault de no querer llegar a un acuerdo con los sindicatos para la adaptación de las instalaciones de Carrocería-Montaje, en Valladolid, a la producción simultánea de Modus y Clio a partir de septiembre de 2006 por lo que exigió a la automovilística que explique los motivos.

Asimismo, este sindicato acusó a la empresa de tratar de aprovecharse de la situación de crisis en la factoría por la caída de producción del Modus para sacar adelante sus pretensiones 'a costa de negar y arañar derechos a sus trabajadores de la manera más descarada y menos argumentada industrialmente'.

Ruptura

Renault y sus representantes sindicales cerraron el pasado miércoles sin acuerdo las negociaciones que mantenían para pactar las condiciones laborales que hicieran posible la adaptación de la factoría de Valladolid al nuevo modelo Clio.

Más información

Archivado En

_
_