_
_
_
_
CincoSentidos

Las perlas perfectas de Robert Wan

El paradisiaco imperio de Robert Wan se asienta sobre siete granjas de perlas situadas en los archipiélagos de Tuamotu y Gambier, en Tahití. Cada dos años sus criaderos producen 500 perlas cultivadas, de las que únicamente 20 se consideran perfectas. Con ellas se realizan las piezas que comercializa la firma de Wan, primer productor y exportador mundial de perlas cultivadas de Tahití y un nombre de culto para las adictas a lo más trendy en joyería.

Hasta ahora sólo había dos maneras de hacerse con un collar o una pulsera de Robert Wan: una cómoda y otra incómoda. La forma cómoda consistía en sentarse frente al ordenador, entrar en la página web de la firma y dejarse llevar por el impulso del momento. La incómoda requería coger un avión y plantarse en alguno de los exclusivos almacenes que venden sus creaciones a lo largo y ancho del globo -desde Bergdorf Goodman en Nueva York (muy cerca del Hotel Plaza) a Isetan en Japón o Holt Renfrew, en Canadá- o bien aterrizar en las siete boutiques que Wan posee en la Polinesia francesa.

A partir de ahora a esas dos opciones se unirá una tercera: pasear por las calles de Madrid o Barcelona y comprar las creaciones de Wan en las principales joyerías de ambas ciudades. Así lo explicaron fuentes de la compañía durante la presentación de la firma en España, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid, y el lanzamiento de su colección para 2006.

Desde piezas sencillas y juveniles hasta collares muy sofisticados, de varias vueltas y perlas muy grandes, la principal característica de la producción de Wan es el color oscuro de sus perlas, que va desde los matices dorados y plateados hasta los más cobrizos. 'La variedad de ostra utilizada por Robert Wan Tahití es la Pinctada Margaretifera, un molusco de gran tamaño cuya principal característica es el nácar negro que segrega', explican fuentes de la firma. Los precios de sus creaciones están al alcance de todos los bolsillos. Desde los 270 euros del collar Natura Maohi, una de las piezas de la línea Wan Design, hasta los 10.317 del collar Infinity de tres vueltas y cordón (línea Robert Wan Collection) o los más de 18.000 de alguna de las piezas de la línea más lujosa: Black Label Robert Wan.

Tres líneas

Wan Design. Es la línea más joven y vanguardista de la firma. Diseños que mezclan las perlas con otros materiales, como el shantung, el chiffon o la piel y que funcionan como collares, cinturones o brazaletes. Es, además, la gama más asequible para el bolsillo.Robert Wan Collection. Una línea de precio intermedio en la que se combinan perlas redondas, semirredondas y circulares con metales preciosos como el oro, la plata o incluso otras gemas.Black Label Robert Wan. La línea de alta gama de Robert Wan Tahití muestra una selección limitada y exclusiva de perlas de máxima calidad. Formas y tamaños seleccionados para integrar los diseños más caros y exclusivos de la firma.

Archivado En

_
_