_
_
_
_
_
Ibex 35

La Bolsa cierra la sesión sin cambios

La Bolsa española vivió ayer una sesión literalmente plana. El Ibex cerró a la altura de los 11.395,9 puntos, nivel prácticamente idéntico al del cierre del lunes. El índice pudo así mantenerse muy cerca de los 11.400 puntos, a pesar de que comenzó la mañana con descensos. Telefónica y Santander paliaron el descenso de Repsol (-1,02%).

La sesión fue mixta en la Bolsa europea, que tuvo que combinar los descensos del sector petrolero, arrastrado por la depreciación del precio del crudo, con datos de confianza bastante esperanzadores, como el de la encuesta ZEW que se realiza entre inversores alemanes, y que en febrero se situó en el nivel de optimismo más elevado de los últimos dos años.

Los índices del continente registraron cierres mixtos. El Dax alemán y en Cac francés subieron levemente mientras que en Londres el Footsie registraba retrocesos muy leves. Los resultados de France Télécom (3%) y el anuncio que hizo de un fuerte recorte de empleo tiraron de los sectores tecnológico y de telecomunicaciones.

La apertura alcista de los mercados de Estados Unidos fue clave para el cierre en positivo de muchas Bolsas europeas. El precio del barril de petróleo cayó a su nivel más bajo de 2006 en Nueva York, ligeramente por encima de los 60 dólares, dato que los mercados recogieron con subidas abultadas. El Dow Jones cerró con una subida del 1,25% y recuperó la cota de los 11.000 puntos. El S&P 500 y el Nasdaq, por su parte, registraron subidas del 1% cada uno.

Bolsa de Tokio

Los mercados japoneses rebotaron ayer con fuerza después del desplome del lunes, del 2,3%, ante el temor a subidas de tipos en el país. El índice Nikkei 225 registró una subida en la sesión del 1,93% y rebotó desde mínimos de tres semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_