_
_
_
_
_
Industria automotriz

La fábrica de General Motors en Figueruelas fabricará el nuevo Opel Meriva

La dirección de General Motors Europe ha optado finalmente por la planta zaragozana de Figueruelas para la fabricación de la segunda generación del Opel Meriva, un modelo que comenzará a fabricarse a partir de 2009. La factoría zaragozana competía en este proceso de selección con la planta polaca de Gliwice.

El presidente de General Motors Europe, Carl Peter Forster, que se encuentra en Zaragoza, se lo ha comunicado ya a los sindicatos de la planta de Figueruelas, una noticia que ha sido acogida con gran satisfacción ya que supone afianzar el futuro de la factoría zaragozana.

Está previsto que Carl Peter Forster se reúna esta mañana con el presidente de GM España, Antonio Pèrez-Bayona, un encuentro al que acudirán el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Eduardo Bandrès.

En otoño, las disputas entre la dirección de la fábrica y la plantilla, por la intención de General Motors de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo que preveía despedir a 7.000 de los 8.000 trabajadores contratados, impidió a Figueruelas optar por la fabricación del Meriva. El 25 de noviembre llegaron a un acuerdo para competir con la planta polaca de Gliwitze y ahora han ganado.

Razones para la elección

Carl-Peter Forster, presidente de General Motors Europa, ha declarado en una conferencia de presna en la sede del Gobierno de Aragón, que la hoy que la próxima generación del Meriva se fabricará en la planta de Figueruelas por el coste, la calidad, la flexibilidad de la mano de obra, la productividad y la logística, entre otros factores.

Forster señaló que la planta de Figueruelas, con unos 8.000 trabajadores, cuenta con un equipo sumamente capaz, con experiencia en la producción de vehículos con una calidad muy alta.

El presidente de General Motors Europa manifestó que la principal razón para la elección de la planta de Zaragoza frente a la polaca ha sido que en la fábrica española hacía falta una inversión considerablemente menor en comparación con la de Gliwice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_