_
_
_
_
Seguros

Revocada la autorización para operar a un 10% de los corredores

La Dirección General de Seguros, el regulador del mercado asegurador español, ha iniciado procesos para revocar al 10% de los corredores y corredurías que operan en España la autorización que tienen concedida, por no haber demostrado que cuentan con el seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Seguros informó ayer que ha abierto desde finales de enero procedimientos de revocación contra 190 corredores de seguros y 150 sociedades corredurías, que representan una décima parte de las autorizaciones otorgadas. Los corredores y corredurías que operan en España tienen la obligación desde 1992 de contar con un seguro de responsabilidad civil por 1,2 millones para responder ante sus clientes por los posibles daños que les pudieran ocasionar en el ejercicio de su actividad profesional.

Según la DGS, otros 66 corredores y 12 sociedades, que suponen el 2,3% de permisos concedidos, han decidido renunciar por su cuenta a la autorización que otorga el regulador, sin la que no se puede operar en España.

El organismo encabezado por Ricardo Lozano también dio ayer a conocer que el 17,6% de los corredores y corredurías aún no ha remitido al regulador la documentación estadístico contable correspondiente a 2004. La DGS, que dio de plazo hasta el 15 de septiembre, ha tenido en cuenta, no obstante, toda la información remitida hasta finales del año pasado, que ha sido enviada por 2.727 mediadores, de los 3.307 que debían cumplir esta obligación.

Archivado En

_
_