Un fondo del BBVA compra viviendas a Fadesa por 76 millones
El Fondo Inmobiliario BBVA Propiedad y la inmobiliaria Fadesa han firmado un acuerdo para la adquisición por parte del banco de 253 viviendas por un importe de 76 millones de euros, que pasarán a formar parte del patrimonio del fondo. En la operación también han participado varias sociedades de inversión inmobiliaria gestionadas por el mismo grupo.
Esta operación es la tercera que firman en poco más de un año ambas entidades, después de los acuerdos alcanzados sobre otros activos situados en Madrid, Sevilla, Murcia y Orense, y se compone de viviendas que Fadesa está construyendo actualmente en cinco ciudades españolas: Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.
De las 253 unidades que integran la operación, 72 de ellas corresponden al residencial Cados de la Joyosa en Zaragoza; 42 viviendas a la urbanización El Mirador del Ebro en La Aldea (Tarragona); 35 viviendas en el Residencial Sa Marina en Son Gual (Palma de Mallorca); 62 unidades en Guanarteme, Las Palmas de Gran Canaria, y las restantes 42 en Torres Europa Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
El patrimonio del Fondo Inmobiliario, gestionado por el grupo BBVA supera los 1.800 millones de euros. Su objetivo de inversión lo constituyen prioritariamente las viviendas nuevas con destino al alquiler, complementadas por los edificios de oficinas y centros comerciales.
El fondo se especializa en sacar al mercado viviendas a estrenar en arrendamiento, con todos los servicios, por unos precios asequibles y en localizaciones bien comunicadas, para adaptarse a las necesidades de la demanda en este tipo de mercados.