_
_
_
_
Beneficios

Colonial gana un 153% más por el tirón del alquiler y la desinversión

Colonial, la inmobiliaria controlada en un 39% por La Caixa, obtuvo en 2005 un beneficio neto atribuido de 266,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 153,6%, según explicó ayer el consejero delegado de la compañía, Juan José Brugera.

El aumento de los beneficios estuvo impulsado por el aumento de los márgenes en todas las líneas de negocio (especialmente en el alquiler de oficinas), la venta de activos y la incorporación de la inmobiliaria francesa Société Fonciere Lyonnaise. La cifra de negocio se elevó hasta los 910 millones de euros. El negocio patrimonial registró unos ingresos de 297,1 millones, un 44% más, gracias a la recuperación de los tres mercados de oficinas en los que opera, París, Madrid y Barcelona. De esta cifra, un total de 185,1 millones procedieron de Francia y los 112 restantes del mercado español. Por su parte, la venta de activos generó unos ingresos de 353 millones de euros y el negocio de promociones y suelo generó un total 260,3 millones. Brugera explicó que la compañía cuenta con unos activos por valor de 6.094 millones de euros a diciembre de 2005, de los que el 55% se encuentran en ubicados en París. El endeudamiento financiero neto se situó en 2.719 millones, lo que supone un ratio de 44% en términos de deuda sobre el valor de mercado de los activos. Tras a compra de SFL el ratio se situó en el 62%.

El consejero delegado de Colonial explicó que la compañía no descarta ' entrar en otros mercados de la 'zona euro', incluido Alemania, el mayor mercado de oficinas de Europa, aunque eludió pronunciarse sobre algún país en concreto. 'Todos los países de la zona euro nos interesan', señaló. Brugera mostró su propósito de impulsar la rehabilitación de edificios s y señaló que la entrada de la Mutua Madrileña en su capital 'tiene voluntad de permanencia'.

Archivado En

_
_