_
_
_
_
Impuestos

Prorrogado el IVA reducido para las peluquerías y los servicios de albañilería

Los ministros de Economía de la Unión Europea ratificaron ayer el acuerdo para prorrogar hasta 2010 los tipos de IVA reducidos para servicios que requieren mucha mano de obra, que España aplica en peluquerías y albañilería. El consenso ha sido posible después de que República Checa, Chipre y Polonia levantaran sus reservas.

Este sistema experimental, que se aplica a otras prestaciones tales como pequeñas reparaciones, limpieza de cristales, limpieza de viviendas para particulares o servicios de asistencia a domicilio, se inició en 1999 y su última prórroga venció el 31 de diciembre de 2005. El acuerdo permite prorrogarlo hasta 2010 para los nueve Estados miembros que lo aplican y podrán unirse los países de la ampliación.

Tienen de plazo hasta el 31 de marzo para presentar su solicitud, que les permitiría aplicar un tipo mínimo de IVA del 5% en lugar del 15% para dos servicios de la lista. También se añade al catálogo de servicios los relacionados con la calefacción urbana, siempre que no creen distorsiones de competencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_