_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

Jaque a la Bolsa de Lisboa

Con la opa el parqué se arriesga a perder 14.000 millones de euros en capitalización

La opa planteada por el grupo portugués Sonae sobre Portugal Telecom, la operadora de telecomunicaciones dominante, puede llevarse por delante buena parte del pastel de la negociación de la Bolsa de Lisboa. Entre Portugal Telecom y la filial PT Multimedia suponen el 24% del valor de la Bolsa, integrada en Euronext, señaló ayer el rotativo portugués Diario de Noticias. En términos de negociación el peso del grupo de telecomunicaciones dentro del total del mercado es similar y cercano al 25%. De este modo, el periódico señaló que de materializarse la opa y producirse la salida de Portugal Telecom de la Bolsa lisboeta, como sugieren los analistas, la plaza sufriría un duro revés.

Sonae, en cualquier caso, también cotiza en el mercado lisboeta, luego la capitalización de Portugal Telecom pasaría, teóricamente, de forma íntegra a la empresa compradora. Pero sí perdería peso si, como señalaban ayer algunos medios financieros, también hay firmas de capital riesgo interesadas en comprar Portugal Telecom.

La operación servirá, además, para concentrar más el mercado luso, puesto que a cierre de ayer Sonae supone ya el 4,7% del total. La acción de Portugal Telecom cerró la sesión de ayer con una caída del 0,42%, mientras Sonae avanzó el 6,56%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_