_
_
_
_
_
Marketing

Los patrocinadores invierten en Turín más de 400 millones

Los 63 patrocinadores de los Juegos de Turín 2006 han invertido en la cita olímpica más de 400 millones de euros. Entre las firmas que apuestan por este evento están Fiat, Coca-Cola o Kodak.

Uno de los espectáculos que mayor número de patrocinadores atraen son los Juegos Olímpicos. Aunque las citas veraniegas son las que más atención mediática concentran, las invernales también captan su trozo del pastel. Los Juegos de Invierno que se celebran en Turín han supuesto para los patrocinadores una inversión que supera los 400 millones de euros, según diversos cálculos publicados en la prensa italiana.

Cuatro son los patrocinadores principales de Turín 2006. Junto a la región del Piamonte, la entidad bancaria Sanpaolo (que ha invertido 50 millones) y Telecom Italia (55 millones), la principal firma es el grupo Fiat, que ha aportado la flota automovilística que recorre las instalaciones: unos 3.000 coches de modelos como Croma, Panda, Alfa 159 o Lancia Musa, más otros 1.200 autobuses Iveco que facilitan el transporte de atletas, voluntarios, espectadores y periodistas. Una aportación valorada en 40 millones de euros.

Además, la compañía transalpina ha decidido asociar sus marcas con diferentes modalidades deportivas. Mientras los vehículos comerciales patrocinan los equipos italianos de hockey sobre hielo, Lancia apuesta por el patinaje artístico y Alfa Romeo por el ski alpino. Pero la colaboración más singular es el patrocinio del equipo jamaicano de bobsleigh, sobre todo porque no participan en estos Juegos. Los deportistas caribeños ya colaboraron hace cinco años en el lanzamiento del Fiat Doblò.

También apuesta por Turín 2006 la multinacional de comida rápida McDonald's. Italia es el primer mercado en el que incluirá en sus envases información nutricional de sus productos, una iniciativa que ya ha probado en distintos establecimientos españoles. Además, McDonald's es, por sexta vez consecutiva, el restaurante oficial de la cita olímpica. Estos locales son gestionados por 300 empleados de la compañía procedentes de 24 países, entre ellos España, seleccionados de la plantilla la multinacional. Otras compañías que patrocinan los Juegos son General Electric, Lenovo, Panasonic, Samsung, Visa, Atos Origin y Manulife.

Relojes, refrescos y hasta radiografías

Junto a los sponsors principales, otras 11 firmas patrocinan la cita italiana entre las que no faltan compañías ligadas a estos eventos deportivos como Omega, Coca-Cola o Kodak.El fabricante de relojes cronometra las disciplinas olímpicas desde Los Ángeles 1932 y, con motivo de Turín 2006, cuenta con una colección inspirada en los Juegos. Más tiempo lleva colaborando con el espíritu olímpico Coca-Cola, desde 1928.Por su parte, Kodak se encarga de inmortalizar a los ganadores, de identificar a participantes y voluntarios e incluso de las radiografías que se realizan a los deportistas que tienen que pasar por las instalaciones médicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_