Deutsche Post compra por 370 millones la empresa postal británica William Lea
El grupo alemán de correos Deutsche Post llegó a un acuerdo para comprar una participación del 75% en la compañía británica de servicios postales William Lea por 370 millones de euros, según informó ayer Deutsche Post. Con la compra, la compañía de correos alemana pretende ampliar sus servicios de gestión de cartas y documentos y fortalecer su presencia en los mercados internacionales.
El director del área postal de Deutsche Post, Hans-Dieter Petram, declaró ayer que espera cerrar la operación para finales de marzo de 2006 y agregó que su empresa podrá optar al 25% restante de Williams Lea dentro de tres años. La compra está sometida a la aprobación de las autoridades de la competencia.
William Lea suministra servicios de gestión de impresiones, gestión de correo, gestión de documentos y marketing directo. La empresa tiene 6.500 trabajadores en Europa, Estados Unidos y Asia. En 2005, tuvo una facturación de 650 millones de euros.
Entre los clientes de Lea, se encuentran compañías que trabajan en las áreas de banca de inversión, servicios financieros, empresas minoristas, servicios legales y empresas del automóvil.