_
_
_
_
CincoSentidos

La mítica revista 'AD' se lanza en España

Largo ha sido el periodo que un equipo de la emblemática compañía Condé Nast ha dedicado a preparar la edición española de su revista de decoración Architectural Digest (AD), que saldrá a los quioscos el próximo 17 de febrero. Después de amplios estudios de mercado y una etapa de casi un año para alcanzar el nivel que exige la casa editora y que merece esa histórica revista se lanza ahora el primer número, como señala su directora, Montse Cuesta.

Quiere ser aquí, como lo son las otras seis ediciones internacionales que existen en el mundo, un referente en el ámbito de la alta decoración, dirigida al público interesado en el diseño de interiores, las antigüedades y en la arquitectura, pero también hacia la diversa gama de profesionales que se mueven en ese amplio entorno. Y Montse Cuesta cree que, pese al aparentemente congestionado panorama de revistas de decoración que existe en España, hay espacio para una de las características de Architectural Digest.

Apoya esa opinión, entre otros argumentos, en el prestigio de una revista que nació en Estados Unidos en 1920 y que ha contado con el favor del público más exquisito. No obstante, como en el caso de las ediciones de otras cabeceras del grupo Condé Nast, la mayor parte de los reportajes se realizarán por la redacción española. 'Pero además del prestigio y del sello de AD, tenemos acceso a un magnífico e internacional archivo que es todo un lujo', afirma.

Sale con un periodicidad mensual (once al año) y unas 260 páginas (algo más de 300 en el primer número). La tirada prevista se sitúa entre los 100.000 a 120.000 ejemplares, y costará tres euros. Aunque los estudios de merado realizados son orientativos, el público que básicamente prevé tener esta revista estaría compuesto básicamente por mujeres y hombres de 25 a 45 años, de clase media-alta y alta. Pero además de esos datos, más o menos fríos, la directora de AD va más allá y señala que la publicación interesará a las personas que disfrutan proyectando sus propias casas, pero que les gusta observar las ideas innovadoras que aportan los profesionales o las residencias que se reflejan en la revista.

'Vamos a reflejar además los cambios experimentados por la decoración en el mundo, a dar una visión cosmopolita del diseño, de los objetos. La sociedad española ha cambiado muchos en los últimos años y creo que demanda un producto como éste, que se puede decir que es el Vogue de la decoración', afirma.

La revista cuenta con diversos bloques que, a su vez, tienen diversas secciones. En el central aparecen de 10 a 12 casas, que tendrán siempre algo excepcional que aportar a los lectores, ubicadas en Nueva York, Bruselas, París o en Venecia. En este sentido, Montse Cuesta cree que, dado el prestigio de AD, la edición española va a tener acceso a casas ubicadas aquí muy especiales, 'que no serán las clónicas y estandarizadas que aparecen en otras publicaciones'.

En el bloque que abre la revista aparecen temas relacionados con la actualidad, el arte, las antigüedades o el shopping, así como entrevistas con decoradores. Y detrás quedan las guías y las respuestas y propuestas sobre temas más concretos: el equipamiento de habitaciones como los baños o textiles y iluminación.

Las más bellas e innovadoras residencias

Una de las señas de identidad de AD, cuya edición estadounidense vende una media de 815.000 ejemplares al mes, es la aparición en sus páginas de casas, en ocasiones de personas conocidas del arte o del cine, pero que siempre han sido elegidas por su originalidad y belleza. Cuenta además con ediciones en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Rusia y México. Condé Nast edita en España también, entre otras revistas, Vogue, Glamour y GQ.

Archivado En

_
_