'Seguiremos potenciando la red de asesores'
Carlos Moreno de Tejada, subdirector general y director comercial de Inversis Banco, nos habla de las tendencias en la gestión de las necesidades de los clientes y de sus planes de crecimiento para 2006.
Inversis distribuye fondos utilizando su estructura multicanal, ¿encuentran diferencias en la demanda según el canal de acceso.
Las diferencias provienen más que del canal de distribución, del sistema de gestión que decida emplear el cliente. Los clientes autogestionados utilizan herramientas de búsqueda para tomar sus decisiones. En cambio, los clientes asesorados toman sus decisiones basándose en las recomendaciones que reciben en el canal red, a través de sus propios asesores, o en internet y en atención telefónica.
¿Varía el nivel de asesoramiento en función del canal elegido?
La gran aportación del modelo de Inversis Banco es que permite acceder a los mejores productos a todo tipo de inversores, independientemente del volumen que inviertan. Cualquier inversor tiene acceso a productos tan buenos como los de los clientes de gama alta.
¿Qué fondos están demandando sus clientes?
Se ha producido un movimiento considerable durante el año 2005 de fondos monetarios y de renta fija a Bolsa, fundamentalmente española y europea. También hay que destacar el giro hacia inversiones en Japón y mercados emergentes europeos a través de fondos.
¿Es habitual que los clientes más activos en la operativa de Bolsa mantengan posiciones más estables en fondos?
La mayoría de nuestros clientes invierten tanto en fondos como en valores, sin embargo los más dinámicos operan en Bolsa. Hay que destacar el incremento en operativa de clientes en Bolsa internacional, que ya supone el 15% del total. Además, hemos creado una herramienta para heavy traders, dirigida a clientes de derivados.
¿Cuál es su estrategia de crecimiento?
Vamos a continuar aumentando nuestra oferta, incluyendo planes de pensiones y vamos a poner derivados a disposición de todos nuestros clientes. La estrategia fundamental será integrar la red de Safei y la de Inversis Banco, fortaleciendo las sinergias. Finalmente, vamos a seguir potenciando nuestra red de asesores financieros independientes, que ha sido la base del éxito en el crecimiento de la empresa.