_
_
_
_
Seguros

El Sabadell lanza el primer seguro frente a la cancelación de bodas

Sabadell Grupo Asegurador ha lanzado el primer producto que garantiza los gasto de cancelación o aplazamiento de bodas. La compañía pretende asegurar un total de 10.000 enlaces matrimoniales este año, de los 150.000 que se celebran anualmente en España. El producto va dirigido a empresas especializadas que organizan este tipo de ceremonias y a comercios de listas de bodas, 'aunque cualquier pareja que se case puede contratar este seguro', indicó el director de producto de responsabilidad civil de Sabadell Grupo Asegurador, Salvador Esteve.

Una prima mínima de 116 euros cubre una boda de 6.000 euros y otra de 477 euros comprende los enlaces con un coste mayor de entre 30.001 y 33.000 euros. El seguro también cubre los hijos, padres, hermanos y abuelos menores de 90 años. Las eventualidades que asegura pasan por el fallecimiento accidental, accidente o enfermedad grave de una persona asegurada (especialmente los testigos), fenómenos externos como una tormenta, retención del tráfico, huelga de transportes, e incluso el incumplimiento de un proveedor, como por ejemplo el catering.

En cambio, quedan exentos de compensación la renuncia del novio o de la novia, la falta de medios financieros para cubrir los gastos o el estado físico, psicológico o médico de las personas aseguradas (salvo complicaciones por embarazo). Salvador Esteve señaló que este tipo de seguro es más común en otros países europeos, especialmente en Francia y Holanda. Sabadell Grupo Asegurador registró un beneficio neto de 1,2 millones de euros en el último ejercicio cerrado de 2004, con un total de primas de 48,9 millones.

Primas

Una prima de 477 euros cubre una ceremonia con un coste de entre 30.001 y 33.000 euros, encargándose de imprevistos como el accidente de uno de los implicados o la retención de tráfico. La renuncia de uno de los dos contrayentes queda fuera del seguro.

Archivado En

_
_