_
_
_
_
_
Valoración

Pfizer valora en 10.000 millones su filial de fármacos sin receta

La mayor compañía farmacéutica del mundo, Pfizer, valora su división de medicamentos sin receta en 10.000 millones de dólares, con artículos como Nicorette (contra el tabaquismo) o Listerine (contra la tos).

La multinacional estadounidense anunció el miércoles su intención de buscar 'alternativas' a este negocio, que en 2005 facturó 3.900 millones de dólares. Pfizer mantuvo el viernes una reunión con analistas en Nueva York para dar cuenta de sus previsiones y aludió a la posible venta de esta división.

Tomando como base otras variables del negocio de medicamentos sin receta, Pfizer señalo que su división estaría valorada 'en más de 10.000 millones de dólares', según informó en un comunicado, y que en el tercer trimestre de este año tomará una decisión al respecto.

Previsiones poco optimistas

El valor en Bolsa de Pfizer cayó el viernes un 2,62 % tras anunciar una previsión de negocio para este año menor de lo esperado por analistas del sector 'similar' a la obtenida el ejercicio pasado. El laboratorio obtuvo un beneficio de 8.085 millones de dólares (6.700 millones de euros) en 2005, un 28% menos que en 2004, mientras que la facturación alcanzó los 51.296 millones de dólares (42.700 millones de euros), un 1,9% menos.

La compañía, que pretende ahorrar cerca de 2.000 millones de dólares este año, incidió el viernes más en su política de contención de costes que en su negocio farmacéutico. 'Pfizer está cambiando, nuestro negocio está cambiando y los sistemas de salud en el mundo están cambiando' afirmó el presidente de Pfizer, Hank McKinnell. La empresa aseguró que lanzará este año seis nuevos medicamentos y que Lipitor (contra el colesterol, el medicamento más vendido del mundo) registrará una facturación en 2006 de 13.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_