_
_
_
_
_
constructoras

Acciona supera en valor a FCC

No es la primera vez que la empresa de Entrecanales consigue ponerse por delante

Ha sido un día un tanto peculiar'. Con esta frase definía Jordi Padilla, director de renta variable de Atlas Capital, una jornada en la que se vieron subidas destacables. Fue el caso de Acciona, que se anotó un ascenso del 5,71% que le llevó a máximo histórico. El valor de la compañía ascendió a 7.238,35 millones frente a los 7.168,16 millones de FCC. No obstante, no es la primera vez que Acciona logra tal hecho. Ya en noviembre se puso por delante de FCC, pero no pudo mantener la distancia.

FCC también está en racha; cotiza en récord después de que ganara en el día un 2,14%. En el año ha avanzado el 14,61% frente al 20,59% de Acciona.

La subida de la empresa que preside José Manuel Entrecanales, que llegó a ser del 7,51% en el mejor momento, no tiene una explicación clara para los analistas. 'Las perspectivas de los resultados previstos para fin de mes son buenas, pero no creo que eso haga que el valor suba tanto', índica Javier Barrio, de Capital Markets.

En este sentido, Jordi Padilla recuerda que en el último trimestre Acciona ganó un 40% más cuando el mercado esperaba un 27%. 'Ha diversificado su negocio con la compra de parques eólicos. El precio de generación eléctrica se ha disparado y eso ha aumentado los márgenes. La valoración de su negocio eólico es muy buena'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_