_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Buffett, personaje animado para enseñar a ser rico

El inversor prestará su imagen y su voz a la serie de dibujos 'El club de los millonarios secretos'

Un promotor sin escrúpulos se hace poco a poco con terrenos en Omaha (Nebraska) y se propone comprar y cerrar el Centro Juvenil local, abrumado por las deudas. Antes de abandonar el centro, los cuatro últimos miembros vacían las instalaciones. En el desván descubren, entre otros objetos valiosos, material que ha pertenecido a legendarios deportistas. Los cuatro niños ponen todo a subasta por internet y... se hacen millonarios. Tras pagar el préstamo del centro los nuevos millonarios le piden consejo a la celebridad local más adecuada. ¿Quién es? Casualmente, el inversor multimillonario Warren Buffett.

æpermil;ste es el argumento de la última serie de dibujos animados de la productora con sede en California (EE UU) DIC Entertainment, creadora del famoso Inspector Gadget. Su presidente, Andy Heyward, acaba de anunciar la producción de El club de los millonarios secretos, en estrecha colaboración con el segundo hombre más rico del mundo, tras Bill Gates, según la revista Forbes.

El dibujo animado narra las aventuras de los cuatro jóvenes millonarios que cada semana se reúnen en secreto con el maestro que les guía en sus inversiones. Los millonarios secretos se toparán en los 13 episodios que están en producción con propietarios poco honestos, contables corruptos, políticos torcidos y, 'por supuesto' -asegura el comunicado de prensa- promotores sin escrúpulos.

'Estamos muy ilusionados por trabajar con el señor Buffett en el desarrollo de esta serie, que enseñará a los niños una cultura financiera a través de conceptos simples y de un guión excepcional', explica Heyward en el comunicado.

Aunque Buffett participe en la concepción de la serie, es mejor que los inversores ávidos de consejos del presidente de Berkshire Hathaway no se hagan ilusiones. Los guionistas son los encargados de plasmar en la serie la filosofía financiera del inversor. El propio Buffett se encargará de poner voz a su parte del diálogo, 'pero en ningún momento su personaje dirá: invertid en tal empresa o tal sector', explica con insistencia Michelle Orsi, portavoz de la productora.

La serie se distribuirá directamente en DVD a finales de 2006 o principios de 2007 en todo el mundo, aunque la productora no excluye que se llegue a emitir en televisión.

El anuncio de DIC coincide en Europa con la campaña recién presentada por el Banco Central Europeo (BCE) para educar a los jóvenes sobre la importancia de la estabilidad monetaria. El Banco de España ha distribuido a 8.000 centros educativos las cajas de material docente elaboradas por el BCE, en las que se encuentran libros para los profesores y folletos para los alumnos. También incluye un vídeo de ocho minutos en el que Anna y Alex -dos jóvenes personajes de animación apodados Euroboy y Eurogirl- explican a los alumnos de instituto de la zona euro qué es la inflación, caracterizada como un repelente monstruo que no cesa de crecer. Nunca como ahora han tenido los niños la oportunidad de saber tanto de economía y negocios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_