Morgan Stanley reorganiza la cúpula con el nombramiento de dos nuevos vicepresidentes
El consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, promocionó ayer a Zoe Cruz y Robert Scully a los cargos de covicepresidentes de la entidad estadounidense. La promoción de Cruz afianza el papel de esta mujer que había sido nombrada para este puesto el pasado mes de marzo por el anterior consejero delegado, Philip Purcell, pero que desde la entrada de Mack estaba en funciones.
Stephen Crawford, quien en la época de Purcell fue el otro vicepresidente, dejó la firma poco después de que su jefe dimitiera tras una revuelta de accionistas y trabajadores.
El nombramiento de Cruz tiene un fuerte peso no sólo porque se hace cargo del área de banca institucional, la división responsable del 75% del beneficio bruto de Morgan Stanley, sino también porque es una apuesta personal de Mack.
Cruz se convirtió en una de las personas más cercanas a Purcell cuando aceptó la promoción y se ganó la enemistad de banqueros de peso dentro de la entidad como Joseph Perella, Vikram Pandit o Terry Meguid, que dejaron el banco mientras se libraba la batalla interna contra Purcell. Ninguno de ellos ha querido volver a la entidad.
Zoe Cruz es una de las pocas mujeres que ocupa un alto puesto en Wall Street y, desde hace años, es una de las personas mejor pagadas del sector. En 2004 ganó 17,5 millones y el pasado año su bonus en acciones ascendió a 14 millones de dólares (unos 11,6 millones de euros). El resto de su remuneración no se ha hecho pública.
Robert Scully procede de la división de banca de inversión y ha manejado las carteras de clientes como General Motors y KKR.